Porque los niveles de inseguridad se dispararon en la entidad
Pobladores de los municipios de Mezcala, Carrizalillo, Zumpango, Tlacotepec, Heliodoro Castillo, en Guerrero, conformaron grupos de autodefensa para poner fin a los problemas de inseguridad y violencia que se registran en la entidad.
La policía comunitaria, denominada “Pueblos unidos”, se conformo este domingo en al menos 10 pueblos del municipio de Eduardo Neri, ubicado en la región centro y una comunidad de Tepecoacuilco de la zona norte del estado.
Los inconformes bloquearon por un lapso de una hora el tramo carretero a la altura del poblado de Mezcala.
Armados y con el rostro cubierto con paliacates, vestidos con playeras blancas con la leyenda “Policía Comunitaria” y el escudo nacional, hombres, mujeres, niños y ancianos, marcharon sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, para exigir paz y un alto a la violencia de la cual son victimas por grupos de la delincuencia.
Uno de los integrantes de la policía comunitaria aseguró que han pedido apoyo al gobierno para frenar la violencia e inseguridad, pero no los escucha, “ya estamos cansados y por eso tomamos la iniciativa de levantamos en armas conformando la policía comunitaria de Mezcala para defender nuestras familias porque lo único queremos es paz”, dijo.
Advirtió que a partir de esta fecha, instalaran filtros de revisión en las diferentes carreteras que comunican a los pueblos además de patrullar y mantener comunicación si ven algo sospechoso o en su caso son víctimas de grupos o sujetos desconocidos.
Después de una hora, los comunitarios, determinaron dar por concluido el bloqueo, por lo que al abrir la circulación a los automovilistas empezaron a botear pidiendo cooperación y a su vez informando la situación que priva en sus pueblos por la inseguridad.