El nombre de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se hizo tendencia en redes sociales y medios de comunicación debido a que este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) lo vinculó al caso del presunto secuestro y captura de Ismael 'El Mayo' Zambada.
En una tarjeta informativa, la FGR dio a conocer que "ha obtenido datos probatorios de una secuencia cronológica, la cual se inicia con la excarcelación de Ovidio 'G', de una prisión de alta seguridad del sistema carcelario estadounidense, en fecha 23 de julio de 2024, (dos días antes del presunto secuestro de Ismael 'N'); desconociéndose, hasta el momento, cuál es el estatus actual de dicha persona y su ubicación dentro del territorio norteamericano".
Por lo anterior surgió la duda de cuál es el paradero de Ovidio Guzmán dentro del sistema carcelario estadounidense. De acuerdo con Ariel Moutsatsos, reportero de N+ que cubre la fuente desde Washington, una fuente del Departamento de Justicia local habría confirmado que el capo mexicano efectivamente no está en prisión, sin embargo sí estaría bajo custodia.
Según el reportero, el estar bajo custodia implica que Guzmán estaría fuertemente custodiado en un inmueble de alta seguridad, lo que, por trámite, supondría que podría convertirse en un testigo colaborador en algún juicio en el que fuese requerido.