Porque cada día le sacan más acusaciones al exgobernador
El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue trasladado del Reclusorio Oriente al Reclusorio Sur de la Ciudad de México para rendir su declaración preparatoria por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por 178 millones de pesos, informó El Financiero.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México realizó el traslado para presentar al sonorense ante el Juzgado 8 que lo requirió para el mediodía del viernes 11 de noviembre en virtud de una orden de aprehensión girada en contra del exgobernador, quien podrá declarar o reservarse dicho derecho.
En este asunto, le imputan a Padrés y a su hijo, del mismo nombre, haber constituido empresas presumiblemente fantasma para movilizar 178 millones de pesos de sobornos en el sistema financiero de México, Estados Unidos y Holanda.
Apenas el jueves 10 de noviembre Padrés Elías había rendido su declaración y presentado las pruebas por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal ante el juez 12, con sede en el Reclusorio Oriente, que había girado la orden de aprehensión en su contra.
El abogado de Padrés, Antonio Lozano Gracia, dio a conocer que Padrés estaría seis días en los separos del Reclusorio Oriente mientras que el juez resuelve si dicta la orden de formal prisión o determina su libertad.