Hombres encapuchados asaltaron la Parroquia de San Luis Gonzaga, ubicada en la alcaldía Iztacalco; los asaltantes robaron el templo religioso y la casa contigua.
De acuerdo con el semanario católico Desde la Fe, fue por grabaciones aportadas por vecinos de la Parroquia que se calcula que eran unos 12 hombres, quienes llegaron en tres camionetas.
El sacerdote de la Parroquia, Cuauhtémoc Islas, relató al órgano informativo de la iglesia católica, que al menos tres hombres ingresaron a su habitación exigiéndole que les entregara “todo el dinero” y que les dijera en dónde se encontraba la "caja fuerte".
Por lo que el párroco les dijo que el único dinero que tenía era el de las limosnas que daban los fieles y respecto a la supuesta caja fuerte, les aseguró que la iglesia no contaban con ninguna, ya que era prohibido tenerlas.
Después entregó las bolsas que contenían monedas de las limosnas de los feligreses y el contenido de una pequeña caja que estaba en un escritorio que contenía algunos billetes, y el monto de la llamada “caja chica”, que se utiliza para la operatividad diaria.
Posteriormente llevaron al sacerdote a su habitación, en medio de amenazas y gritos, lo amarraron y lo dejaron en su cama.
Luego del asalto acudió la policía e hicieron las investigaciones correspondientes.