Porque Alfonso Cuarón llevaba mucho tiempo sin filmar en la Ciudad de México
El cineasta Alfonso Cuarón no tuvo un buen recibimiento en la Ciudad de México. Tras años de no grabar en la capital, el equipo de trabajo del ganador del Premio Oscar fue agredido por supuestos funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc durante el rodaje de un filme, en calles de la Colonia Tabacalera.
Aunque en un principio trascendió que se había tratado de un asalto al staff del cineasta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) desmintió esta versión e informó que supuesto personal de la delegación se presentó en el lugar de la locación y tras un intercambio de palabras con el equipo de Cuarón se desató una riña durante la cual no se reportaron lesionados.
MONREAL SE DISCULPA
El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal se disculpó con el equipo del cineasta Alfonso Cuarón por el enfrentamiento que sostuvieron con policías y personal de la demarcación quienes obstaculizaron la realización de una película en la colonia Tabacalera.
Informó que el incidente se presentó el pasado 1 de noviembre entre el personal de vía pública de la Cuauhtémoc, mismo que el Ministerio Público ya está investigando. “Solicite que se realice una investigación interna ante la posibilidad de que se haya cometido algún exceso en contra de los integrantes de la producción”, dijo.
Monreal aseguró que para la producción de la película de una familia de los años 70 en la colonia Tabacalera, se cuenta con los permisos correspondientes para llevar a cabo las filmaciones, mismos que fueron respetados. “Por eso continuó sin contratiempos la filmación”.
ASÍ FUE EL ALTERCADO
Un video en redes sociales muestra que el inicio de las diferencias entre funcionarios y staff se dio por apartar lugares en vía pública. En el clip aparece el delegado Monreal quitando conos de las calles.