La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que investiga la muerte de dos menores de edad bajo el protocolo pericial del delito de feminicidio, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
A través de su cuenta de Twitter, las autoridades estatales dieron a conocer que brindan acompañamiento a los familiares de las víctimas.
De acuerdo con medios de comunicación locales, los cuerpos de Sinachi y Zoe Alejandra, de 11 y 9 años de edad, respectivamente, fueron localizados la mañana del miércoles en su domicilio ubicado en la colonia Monte Albán, en la capital del estado.
Los primeros reportes indican que ls niñas se encontraban atadas a una cuerda al barandal, por lo que es presumible que ellas mismas terminaron con su vida, intentando realizar un reto de la red social Tik Tok, denominado "Blackout Challenge", que consiste en colocarse un objeto en el cuello y tirar de él hasta bloquear la respiración.
A pesar de que sus familiares solicitaron el auxilio médico inmediato, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que las menores habían muerto.
Esta semana, un niño de nueve años de edad también murió en Tijuana, en Baja California, al intentar ejecutar el reto al que también es conocido como "apagón".
En Oaxaca el uso de videojuegos y el internet sin acompañamiento de los adultos ha provocado la comisión de diversos delitos. Cinco adolescentes fueron enganchados en días pasados a través del juego Free Fire por personas que presuntamente pertenecen a grupos criminales.
Con información de Quadratín