La actriz y exdiputada, Carmen Salinas, murió este jueves 9 de diciembre a los 82 años, luego de permanecer hospitalizada durante varias semanas en el área de terapia intensiva, tras sufrir una hemorragia cerebral que la dejó en estado de coma y con respiración asistida desde el pasado 11 de noviembre.
A través de su cuenta de Twitter, la familia dio a conocer la muerte y detallaron que próximamente informarán sobre los servicios funerarios.
Su fallecimiento ocurrió por problemas derivados a la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro que provocó diversas fallas en su organismo.
Originaria de Coahuila, nació el 5 de octubre de 1939 y desde muy joven se convirtió en una de las figuras más icónicas de la televisión, el cine y el teatro en México.
‘Carmelita‘ Salinas debutó como actriz de la mano del productor Ernesto Alonso, en 1994 se hizo acreedora a un galardón como mejor actriz de teatro y para 1997 incursionó como productora teatral con la obra Aventurera, que tuvo presentaciones por más de 20 años. Se volvió un ícono por su faceta cómica por su papel como La Corcholata, una borrachita que apareció en películas de la época del cine de ficheras.
Carmen Salinas también fue diputada federal por el PRI, en la LXIII Legislatura, de 2015 a 2018.
En redes sociales, personalidades del medio del espectáculo y la política dieron sus condolencias por la pérdida de la actriz y productora.