No todos ven en la práctica del voto la solución a los problemas
Parece que el activismo digital sí es útil, o al menos eso creen los millennials mexicanos.
A 3 de cada 10 personas nacidas entre 1980 y el año 2000 les importa más mostrar su descontento al gobierno mediante redes sociales que saliendo a votar, según el estudio Voto Millennial que Nación321 realizó para conocer cómo son y los intereses de los millennials.
24% de este grupo, que será la fuerza electoral más importante para 2018, dijo que usa los medios de comunicación para alzar su voz, 20% lo hace votando en contra del partido gobernante y 19% saliendo a las calles a protestar.
Así que ahora sabes que no eres el único que debate y discute por temas políticos o sociales en redes.
Además, según el estudio, los millennials mexicanos aceptaron sus gustos digitales: son “adictos” a Youtube (25%), le sigue Facebook (19%), Instagram (7%), Twitter (6%) y finalmente Snapchat (3%).
En México, cerca de 62.4 millones de personas (57.4% de la población) tiene acceso y usa internet, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De esta cifra, destaca Inegi, 88.7% lo hace para obtener información, 84.1% para comunicarse y 71.5% lo hace para acceder a redes sociales.
TRABAJO ACTIVO
Tal vez pasen mucho tiempo en internet y las redes sociales, pero eso no los hace un sector inactivo; como ejemplo, la siguiente pregunta: ¿cuándo hay un problema grave en su comunidad, lo mejor es participar activamente para resolverlo o dejar que otros lo resuelvan?
Esta pregunta se hizo a millennials y 79% de ellos respondió que prefiere participar activamente y 19% respondió que es mejor dejarlo en manos de otros.
El estudio Voto Millennial está compuesto por dos encuestas realizadas a 1,249 jóvenes de entre 16 y 36 años de edad: a 400 vía telefónica a nivel nacional del 23 al 27 de septiembre de 2016, con un margen de error de +/- 4.9% y una confianza del 95%, y a 849 en vivienda con un margen de error de +/- 4.4% y una confianza del 95%.
IDEAS MILLENNIALS: ANTONIO ATTOLINI
IDEAS MILLENNIALS: CALLO DE HACHA