Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la reinauguración del Estadio GNP Seguros, ubicado en la Alcaldía Iztacalco, que anteriormente era el Foro Sol.
Batres Guadarrama señaló que este recinto “fomenta el desarrollo económico y turístico de la capital del país, además de brindar empleo a más de 19 mil personas”.
El Estadio GNP tiene una capacidad de hasta 65 mil asistentes y contó con una inversión superior a los dos mil millones de pesos.
El mandatario capitalino destacó el impacto significativo que tendrá el renovado estadio en la economía local y nacional.
“Es, por excelencia, la ciudad central de los grandes espectáculos nacionales. La derrama económica es fabulosa, generando entre 30 mil y 40 mil millones de pesos al año,” subrayó.
Además, resaltó las empresas responsables del proyecto, OCESA y GNP Seguros, están llevando a cabo mejoras en el Deportivo Magdalena Mixhuca, con una inversión adicional de 200 mil millones de pesos para renovar senderos, espacios comunes y áreas recreativas, beneficiando directamente a los vecinos de Iztacalco y de la ciudad en general.
Por su parte, el director general de OCESA, Alejandro Soberón Kuri, destacó las innovaciones del estadio: “estamos ofreciendo una opción sustentable, accesible e innovadora para el público,” dijo. Entre las mejoras se incluyen una cubierta de más de 13 mil metros cuadrados para la captación de agua de lluvia, butacas más cómodas, y una modernización integral de la infraestructura.
¿Cuáles son los próximos eventos en el Estadio GNP Seguros?
El primer evento será el concierto de Bruno Mars, programado para el jueves 8 de agosto. El estadio también albergará una serie de artistas internacionales de renombre, como Feid, Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Blink 182, Paul McCartney, Iron Maiden, Los Fabulosos Cadillacs, Morat y Twenty One Pilots.