La tarde de este lunes, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo un recorrido de supervisión por las zonas más afectadas por las lluvias del pasado domingo en la alcaldía Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de X, la mandataria local destacó: "Estoy realizando un recorrido en la zona de Caltongo, en Xochimilco, para supervisar la atención a las afectaciones por la intensa lluvia de ayer, que dejó 82 mm de precipitación, algo que no habíamos visto en 25 años".
Informó que "ya se está realizando el censo correspondiente y desde la noche y madrugada se ha trabajado sin descanso en la limpieza de calles, desazolve y extracción de agua de las viviendas. Estamos en coordinación con la alcaldesa Circe Camacho y con presencia de todas las Secretarías competentes, además de los Bomberos y el Ejército Mexicano".
Tra reunirse con pobladores afectados que le mostraron sus viviendas inundadas, Brugada afirmó que "no nos vamos a despegar de la demarcación hasta resolver este tema. Mañana regresaré para verificar la conclusión de los trabajos", adelantó.