Al menos unas 200 viviendas resultaron inundadas luego de las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este domindo 6 de octubre en las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta, alertó Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que en Milpa Alta se tiene el registro de "alrededor de 20 viviendas afectadas, pero la mayor parte fue en Xochimilco, donde tenemos más de 200 viviendas inundadas".
"Tenemos un problema de la lluvia tan fuerte que hubo ayer en la Ciudad de México, específicamente en Xochimilco y Milpa Alta. Sí estuvo muy dura, no había llovido en 25 años antes una cantidad con tanta precipitación, fue de 82 milímetros y tuvimos muchos daños", lamentó Brugada Molina.
Destacó que alrededor de las 18:00 horas se enteró de la situación y de inmediato ordenó a equipos de gobierno acudir a las zonas afectadas para ayudar a la población, sin embargo, por la lejanía de ambas demarcaciones, los cuerpos de respuesta llegaron 4 horas después.
Por lo anterior destacó la necesidad de "descentralizar" el gobierno en la Ciudad y adelantó que buscará tener equipos de respuesta en las 16 alcaldías que integran la Ciudad.