El hijo de la joven Karen Itzel Rodríguez Barrales, Javier Naim, Galicia Rodríguez está desaparecido desde el pasado 19 de mayo, el mismo día que su madre, fue vista por última vez.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió el expediente de búsqueda AYO/1762/2022, en el que se describe que el menor de cuatro años fue visto por última vez en calles de la colonia San José.
Sin embargo, se desconoce la vestimenta que usaba ese día o si fue llevado con algún familiar de José "N", su padre y pareja de la joven de 26 años, quien ha sido señalado como posible responsable de haberla desaparecido y asesinado.
La desaparición del menor ocurrió cuando la mujer avisó que iría a su escuela ubicada en la carretera Xochimilco - Oaxtepec de la alcaldía Milpa Alta, a donde nunca llegó. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron el 25 de mayo a José "N", acusado de presuntamente participar en la desaparición de su esposa Karen.
De acuerdo con los reportes, Karen Itzel fue encontrada sin vida en la colonia ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac, tras desaparecer el 19 de mayo, mismo día en que su madre, odontóloga egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue vista por última vez.
La fiscalía dio a conocer que los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de este hombre, de 26 años, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometido por particulares agravado.
La institución informó que, derivado de las investigaciones, se conoció que José ‘N’ posiblemente está relacionado con los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión y tras ser detenido, un juez le dictó prisión preventiva por lo que ahora permanece encerrado en el reclusorio Oriente.
Al respecto, la madre de Karen, Nadia, pidió en entrevista para Milenio, que si alguien tiene información del paradero del menor de cuatro años, lo haga saber a las autoridades de la fiscalía, pero pidió que "por favor entreguen al niño".
"Hacer la invitación a las personas que si ven al niño, nos den datos de dónde está y si lo tienen , que lo entreguen por favor; ya no hagan más daño, ya no. Suficiente daño ya le hicieron al daño, un niño estable y de la noche a la mañana le matan a su mamá", expresó.