La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió al paso, luego de que varios funcionarios canadienses externaron comentarios racistas y agresivos contra el país, en medio de las tensiones que generó el anuncio de Donald Trump, de imponer aranceles a México y Canadá, cuando él llegue a la presidencia de Estados Unidos.
Desde Palacio Nacional se refirió a Doug Ford, el jefe de Gobierno de Ontario, la provincia más industrial de Canadá, quien dijo que “compararnos con México es lo más insultante que nunca he escuchado por parte de nuestros amigos (de EU)”. Tajante, la mandataria defendió al país.
"Nosotros no aceptamos esta visión de que México es menos, lo hemos dicho siempre, nosotros somos un país grandioso, que compite con otras economía y somo una potencia cultural y frente a nuestros socios comerciales, principalmente Estados Unidos y Canadá, somos iguales (...) Canadá nos necesita", respondió cuestionada sobre los polémicos comentarios de Doug Ford.
En este contexto, la mandataria, quien ayer anunció que enviaría una carta al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que tras ese tipo de declaraciones, retrasó el envío de la misiva para hacer nuevas aclaraciones y señalamientos.