¡Ya son tres grandotas! La elefanta Annie llegó al zoológico de San Juan de Aragón, mismo en el que se encuentran las elefantas Ely y Gypsy, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el equipo de médicos veterinarios, biólogos y personal operativo del Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de San Juan de Aragón está listo para recibir a Annie y asegurar las condiciones necesarias para su bienestar.
"Este traslado beneficia las condiciones de bienestar y manejo de las tres elefantas africanas ‘Ely’, ‘Gipsy’ y ‘Annie’, promoviendo a su vez algunas de las herramientas para apoyar la conservación de su especie que se encuentra en peligro de extinción de acuerdo con la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)", aseguró la Sedema.
¿DE DÓNDE SALIÓ LA ELEFANTA ANNIE?
La elefanta Annie se encontraba en un predio de Lagos de Moreno, Jalisco, presuntamente porque fue abandonada por un circo que dejó de utilizarla como atracción.
Fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a las autoridades ya que estaba rodeada de campers y camiones que provocaban una situación de riesgo.
Ante esto un grupo de expertos en fauna silvestre coordinaron el manejo y traslado de la elefanta africana, desde el ingreso —de manera voluntaria— al contenedor, hasta su traslado acompañado por elementos de la Guardia Nacional.