La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México arrancó el servicio este viernes con retrasos y gran afluencia en varias estaciones, según reportan usuarios.
De acuerdo con algunas personas, los trenes se tardan en llegar y cuando lo hacen, es imposible abordar el vagón porque están saturados. Aunque la cuenta oficial del Metro marca un avance de 7 minutos, algunos se quejan de esperar más de 10 para poder tomar el servicio.
En las imágenes compartidas a través de Twitter se pueden observar aglomeraciones y personas detenidas incluso en el transbordo de la Línea 3 con la B, en la estación Guerrero. A las 7:44 horas, una usuaria indicó que el acceso a Indios Verdes fue cerrado pero el Metro no ha confirmado esta información.
Otros más se han quejado de tardar más de 10 minutos para ingresar a los andenes en la estación Pantitlán de la Línea 9, otra que constantemente presenta problemas.
Otras personas también reportan demoras y saturación en la Línea 7, así como avance lento de trenes de estación a estación en la Línea B.