Luego del accidente ocurrido el fin de semana pasada en la Glorieta de la Diana Cazadora, en donde una camioneta terminó montada en el monumento, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la escultura presentó daños en la cantera.
Martí Batres explicó que hasta el momento, los daños que se han percatado sólo son en la cantera, material del que está hecho el monumentos histórico en Paseo de la Reforma.
"Parece que los daños que sufrió el monumento fueron solamente en la cantera, o sea, despostilladuras, se van a reparar", detalló.
Además, el jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que la reparación se realizará entre diversas instituciones como la Secretaría de Obras de la capital y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Parece que los daños que sufrió el monumento, solamente en la cantera, se van a reparar, la Secretaría de Obras se está haciendo cargo de la glorieta con el INAH”, explicó.
El pasado 11 de noviembre, un automóvil Audi color blanco terminó montado sobre a fuente de la Diana Cazadora, por loq ue fue necesaria la intervención del Heróico Cuerpo de Bomberos para bajar el auto.