El Metro de la Ciudad de México presenta saturación, retrasos y trenes detenidos en seis líneas, según reportan personas usuarias esta mañana.
En la Línea A, los trenes se detienen de cinco a 10 minutos por estación, provocando retrasos en el traslado de personas usuarias. Piden unidades vacías para aliviar la saturación de vagones.
En la Línea B, la marcha es eficiente pero hay aglomeraciones. Se registran quejas sobre escaleras eléctricas fuera de funcionamiento en la estación Guerrero que conecta a la línea mencionada con la 3. En la segunda no hay reportes de avance lento pero se puede observar una gran cantidad de personas esperando tomar el servicio en la terminal de Indios Verdes.
En la Línea 5, los trenes se quedan detenidos hasta 10 minutos en estaciones como Instituto del Petróleo.
En la Línea 6, el Metro marca un avance de cinco minutos pero algunas personas aseguran que los trenes tardan en llegar hasta 15 minutos.
La Línea 8, también presenta fallas esta mañana. En imágenes compartidas por internautas se pueden observar aglomeraciones causadas por una alta demanda y servicio lento.
La Línea 9, se detiene más de 10 minutos en algunas estaciones.