El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que la próxima semana el semáforo COVID-19 en la entidad permanecerá en rojo, pero que será un lapso de preparación para transitar al naranja.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que se ha estabilizado la pandemia en Edomex, pues apuntó que la semana antepasada el nivel de hospitalización se redujo en 13 por ciento y la semana pasada fue en 7 por ciento; sin embargo, destacó que hace falta bajar más estos indicadores para poder avanzar a la siguiente etapa.
Dijo que en el Valle de Toluca los contagios y hospitalizados siguen aumentando, por lo que se deben de reforzar las medias en esa región. En tanto, en el Valle de México, señaló que estos indicadores han ido bajando en las últimas dos semanas.
“De continuar así muy pronto podremos avanzar a la siguiente etapa del semáforo y retomar las actividades”, dijo el mandatario.
Del Mazo añadió que están trabajando de forma conjunta con la Ciudad de México, homologando las actividades que se irán retomando en cada fase.
A diferencia del Estado de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes por la mañana, que la capital del País pasará la próxima semana a semáforo naranja.