Un 26 de septiembre, pero de 2014, 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecieron mientras se dirigían a la Ciudad de México.
Tras 10 años de investigaciones y de "verdades históricas" fallidas, padres de los jóvenes, hermanos, familiares y simpatizantes con la causa marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de Ciudad de México.
El contingente iba conformado por los familiares a la cabeza, posteriormente se unieron estudiantes de la normal de Ayotzinapa y después venían estudiantes de otras instituciones educativas.
Aunque, al frente de la marcha, las cosas parecían ocurrir con calma; sin embargo, en el contingente, por la parte de atrás, iba haciendo destrozos en algunos locales, incluso incendiaron el lobby del hotel Fiesta Americana.
Al llegar al cruce entre Bucareli y Paseo de la Reforma, los padres de los 43 estudiantes pasaron lista y cada que nombraban a uno de los jóvenes gritaban "justicia".
Al llegar al Zócalo de la Ciudad de México, algunos padres de familia subieron al templete colocado, donde la mayoría le reclamaba a AMLO que había traicionado la confianza que le depositaron, pues les prometió una justicia que jamás llegó.
"Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, traicionó nuestra confianza por proteger al Ejército".