La activista Diana Sánchez Barrios y otras dos personas fueron heridas durante una balacera reportada la tarde de este jueves en la esquina de las calles 5 de Mayo y Motolinia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dio cuenta de los hechos: Me están informando en este momento que lesionaron con arma de fuego a una activista y compañera nuestra, Diana Sánchez Barrios".
Indicó que "comparto mi indignación, exigimos justicia y pongo a la disposición de las autoridades toda la infraestructura que pueda ser útil de la alcaldía".
Por su parte, el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, informó que el hecho fue perpetrado por un hombre que detonó su arma de fuego en contra de las tres personas que caminaban en la calle.
Luego de las detonaciones, el agresor huyó de la zona a bordo de una motocicleta que era conducida por su cómplice.
OTRA BALACERA
En otro hecho, también en la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre en una motociceta disparó en diferentes ocasiones encontra de una camioneta que circulaba en Viaducto, esquina con Avenida Cuauhtémoc.
El jefe de la Policía capitalina confirmó el deceso de la conductora, quien era una abogada penalista.
Vázquez afirmó que ya se realizan las indagatorias de ambos sucesos. "hemos desplegado recursos, la jefa de Gobierno (Clara Brugada Molina) nos pidió emplearnos a fondo para dar con los responsables", destacó en entrevista televisiva con ADN 40.
VAN POR JUSTICIA
Más tarde, la jefa de Gobierno afirmó que "desde el primer momento, la Policía de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, están trabajando para localizar y detener a los responsables".
A través de su cuenta oficial de X, la mandataria informó que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana "para que se desplieguen todos los recursos necesarios para llevar ante la justicia a los responsables, así como para que se refuerce la seguridad del Centro Histórico de la Ciudad de México".
Lamentó los hechos violentos y señaló que "hemos ofrecido todo el apoyo necesario a las familias de la víctimas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la FGJCDMX continuarán informando sobre los avances de la investigación. No habrá impunidad", concluyó .