La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas afirmó que sí puede salir del país e invitó a las personas a dejar de lado temas que solo generan especulación y controversia: "enfoquémonos en el progreso que estamos generando en Cuauhtémoc a pesar de la persecución política", señaló.
En su cuenta de Twitter mostró el documento de la Secretaría de Gobernación en el que se muestra la cancelación de alerta migratoria, misma que se emitió cuando enfrentaba su proceso judicial por agredir a elementos de la Policía de la Ciudad del México.
En marzo, dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que la acusaron por robo, abuso de poder y discriminación.
Por ello y tras un proceso penal, la alcaldesa tuvo que solicitar permiso para separarse de su cargo unos días, pedir disculpas y hasta la Secretaría de Gobernación emitió una ficha para que no pudiera abandonar el país.
Tras concluir este proceso y pedir dos veces disculpas, se le levantó la ficha, pero esta tarde, de acuerdo con información no oficial a la candidata le impidieron tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con supuesto rumbo a San Antonio, Texas.
Por ello, Cuevas no tardó en reaccionar y mostró el documento que le permite viajar.