La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que los restos óseos encontrados recientemente por la madre buscadora Ceci Flores, en el Cerro de las Tres Cruces, en Iztapalapa, sí son humanos.
En un video-mensaje difundido por Youtube, Ulises Lara responsable de la Fiscalía capitalina, explicó que un equipo especializado fue desplegado en la zona para la búsqueda y procesamiento de indicios, aunque también acusó que la intervención de Ceci Flores "manipuló los indicios".
De acuerdo con la autoridad, los restos hallados corresponden a más de una persona.
“Hasta el momento se han ubicado tres puntos de interés, donde se localizaron restos óseos humanos, a pie de tierra y algunos semienterrados a una profundidad de menos de medio metro, los cuales por su ubicación, no guardan una relación anatómica entre sí. Repito, los cuales por su ubicación, no guardan una relación anatómica entre sí”, explicó por su parte Seberina Ortega López, de la coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Luego de que Ulises Lara acusó en su mensaje que la activista Ceci Flores manipuló los restos y alteró la cadena de custodia, “además de que violenta la dignidad y respeto de las personas que buscan a sus familiares, algunas de ellas que ya han mostrado su molestia por esta situación”, la madre buscadora respondió.
En un video publicado en su cuenta de X, la activista dijo que si fue un delito buscar, ella se entregará a las autoridades.
En este sentido pidió no menospreciar el trabajo de las madres buscadoras e hizo énfasis en que gracias a su búsqueda, y no el trabajo de las autoridades, se dio con los restos.