Luego de varias denuncias de usuarios, que acusaron que había chinches en algunos vagones de la Línea A, el Metro negó que existiera una plaga en algún vagón, sin embargo, fumigó los trenes de esa línea.
Ante ello, el Metro emitió un comunicado en donde informó que el área de servicios generales del organismo coordinó acciones de fumigación contra insectos en todos los trenes en circulación de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz.
En otra comunicado, el Metro, también, informó que como medida adicional al programa de limpieza de la red, esta acción se realizará a lo largo de las 12 Líneas del Metro.
Resaltaron que la fumigación de la Línea A se realizó durante la noche y durante la madrugada de este martes 19 de septiembre en los talleres La Paz, así como en la zona de maniobras de Pantitlán, ello con la finalidad de que al inicio de la jornada de hoy los 16 trenes en circulación de la Línea A estuvieran listos para ofrecer servicio.
Enfatizaron que en la publicación la que supuestamente se da por hecho la existencia de chinches en un tren de Línea A, el Metro informa que no existe registro de la existencia de tales insectos.
Según la publicación de Facebook, que va acompañada de una foto con los insectos, las chinches se encontraban en la parte media del metro en uno de los tres asientos azules, característicos de esa línea. La publicación fue hecha en la página 'Mi Valle Chalco' la cual ya tiene cientos de mensajes de los usuarios, algunos de ellos, confirman el hecho.