Cientos de maestros de diferentes niveles educativos marcharon este 15 de noviembre sobre la calzada de Tlalpan rumbo al Zócalo capitalino para exigir una mejora laboral y salarial.
La marcha inició en el metro Chabacano y de ahí recorrieron la calzada de Tlalpan hacía la plancha del Zócalo capitalino para pedir mejoras laborales y salariales al titular del Ejecutivo Federal.
Los docentes entraron por la calle 20 de Noviembre, donde otros contingentes ya los esperaban con consignas, así como mantas con la leyenda: "Revalorizar el trabajo docente".
Luego de llegar al Zócalo capitalino exigieron un diálogo con Atención Ciudadana para entregar su pliego petitorio el cual tiene todas sus exigencias, sin embargo, al no recibir respuesta decidieron realizar diversos bloqueos en zonas aledañas del primer cuadro de la Ciudad de México.
Algunos permanecen en Eje Central Lázaro Cárdenas, otros están bloqueando Paseo de la Reforma, algunos se quedaron en el Zócalo Capitalino lanzando consignas a las autoridades.