Siete de las 12 líneas del Metro de la Ciudad de México registran aglomeraciones y avance lento de unidades y retrasos la mañana de este jueves 19 de octubre de 2023, acusan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 2, 3, 5, 8, 9, A y B, donde los tiempos de espera son de hasta 30 minutos.
La Línea 2 registró retrasos y suspensión de servicio durante varios minutos debido al retiro de un tren para su revisión. Los usuarios fueron desalojados de la unidad M.0616 en la estación Normal.
En la Línea 3, los usuarios señalan que los trenes de detienen por varios minutos en cada estación. Además, denuncian que las unidades tardan más de 15 minutos de salir de Indios Verdes.
En la Línea 5, las filas para ingresar a la estación Pantitlán son largas y avanzan lento. Una vez dentro, el servicio es lento.
Debido a la saturación en la Línea 8, el Metro ha implementado un operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación. Los tiempos de espera son de hasta 30 minutos.
El Metro señala que el avance de trenes en la Línea A es cada 6 minutos; sin embargo, usuarios han desmentido esta información con videos y fotografías que muestran que las filas para ingresar a las estaciones se extienden hasta los paraderos.
La Línea B ha registrado problemas toda la semana. Este jueves, usuarios señalan que los tiempos de espera para abordar un tren son de al menos 10 minutos, lo que ha ocasionado que varias estaciones estén completamente saturadas y las filas se extiendan a pasillos y escaleras.