Tras la decisión de los diputados de la Ciudad de México, sobre no ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal en la Ciudad de México, las reacciones no se hicieron esperar, por un lado los afines a Morena, lamentaron la noticia y afirmaron que fue por miedo; mientras que, los opositores, celebraron.
Por un lado el dirigente de Morena en el país Mario Delgado Carrillo afirmó que la derecha tiene miedo a que se siga investigando y haciendo justicia por la corrupción de la que se sirvieron durante años.
"Ya sabemos de qué lado están y no es el de la seguridad y justicia para las familias, sino el de la impunidad y la protección de sus cómplices del #CartelInmobiliario", señaló.
Además, le extendió todo su respaldo y confianza, pues le recordó que la oposición le tiene miedo por sacar a la luz todas sus fechorías.
Sin embargo, 'del otro lado', también hubo reacciones, pues la aspirante del Frente opositor conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, reconoció la labor de los diputados de la CDMX, pues lo calificó como un acto de valentía.
"Por no doblarse ante las amenazas del oficialismo".
Por su parte, Marko Cortés, dirigente del PAN, celebró al no ratificación, porque era una fiscala carnala que no daba resultados. "NO a una fiscalía persecutora de opositores, a modo y sometida al presidente", dijo.
Y reconoció a los diputados de su partido por mantenerse firmes pese a las amenazas.