Luego de que hace unos días el Metro de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina informaron de la detención de Viviana Salgado, por el probable delito de ataques a las vías de comunicación, por arrojar unas aspas de lavadora a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC), finalmente se confirmó que la mujer no cometió ningún delito.
Así lo explicó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en una conferencia conjunta con el director general del Metro, Guillermo Calderón.
"Lo que sabemos es que la fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe hacer ante estos hechos, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar", señaló.
Cuando se le cuestionó desde cuando conoce esta información, el funcionario especificó que "recientemente (...) lo que sabemos es que se inició investigación de oficio y que no encontró elementos para continuar con la indagatoria".
El pasado 13 de enero, Viviana fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN) por tirar unas aspas de lavadora a las vías de la estación Copilco, del Metro. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la vinculó a proceso.
El fin de semana pasado, varios medios de comunicación la visitaron en su domicilio para conocer su historia, ahí la mujer contó que su lavadora ya no servía, por lo que el técnico le recomendó que fuera a comprar unas aspas nuevas al Metro Juárez, sin embargo, el objeto se le cayó en la estación Centro Médico, una de las más transitadas.
Indicó que las autoridades del Metro la retuvieron dos días en el Ministerio Público de Pino Suárez y posteriormente la trasladaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla.