El día de ayer, un elemento de la policía de la Ciudad de México negó el acceso y agredió a dos personas sordas en la estación San Lázaro de la línea 4 del Metrobús
En redes sociales, una asociación civil que ayuda a personas sordas difundió un video en el que se muestra al elemento de la policía empujar a una de las personas con discapacidad que intentaba identificarse. El policía también les grita que no les va a permitir la entrada.
De acuerdo con la asociación civil una de las personas resultó con fracturas en el brazo y hombro.
Esta tarde, a través de su página de Twitter, el Metrobús emitió una tarjeta informativa en la que afirmó que el elemento ya había desincorporado como parte de la seguridad del transporte y suspendido de sus labores en la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Así mismo, condenó la forma de actuar del oficial y señaló que es "inaceptable el trato que recibieron los usuarios" por ello solicitó apoyo al Instituto de las Personas con Discapacidad (INDISCAPACIDAD) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) para reforzar con la SSC los protocolos para atender a todas las personas con discapacidad que utilizan el servicio.
Agregó que el Metrobús estableció contacto con las personas afectadas para ofrecerles su apoyo: "de igual modo, a través de la Jefatura de la Policía Auxiliar, se solicitó la atención médica para la persona que resultó lesionada derivado de la acción del elemento, así como seguimiento institucional".
Por último, ofreció disculpas a los afectados y afirmó que continuará trabajando para que el personal se capacite para atener a la población.