En defensa de la Reforma Eléctrica, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que quienes no están a favor de dicha modificación es porque tienen intereses propios y afirmó que esta ley está planeada para el beneficio de México, no de Iberdrola.
“¿Por qué están preocupados? Porque se está haciendo una ley y una reforma constitucional que garantice el futuro de la nación, no el futuro de Iberdrola”, agregó Sheinbaum Pardo.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Margarita Zavala sobre que estaba en contra de la Reforma señaló:
"Está muy preocupada porque (la iniciativa de Reforma Eléctrica) no la redactó Iberdrola, ahí donde trabaja su esposo. Porque la Reforma (Energética) del 2013 no fue redactada ni siquiera en México, fue redactada fuera de México e Iberdrola tuvo una participación muy importante, entonces ahí donde trabaja Felipe Calderón, pues claro que están muy preocupados”.
Agregó que la Reforma Eléctrica, que se discutirá la próxima semana, garantiza la soberanía en el sector energético y el 54 por ciento de generación de electricidad estaría a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.
“Esa es la gran diferencia entonces, por eso le llaman bodrio de ley, porque su pensamiento no está en los intereses de la nación, no está en los intereses del pueblo de México, pero por fortuna eso ya lo sabe el pueblo de México”, destacó Sheinbaum, quien ha defendido activamente la Reforma Eléctrica.
En este espacio, también aprovecho para recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) y sus funcionarios, deben ser árbitros en los procesos electorales y no deberían estar atacando a los funcionarios.
"imagínense que llegan a invalidar al consulta, eso ya sería el colmo de los colmos, lo que deberían hacer es dedicarse a salvaguardar la democracia, no a estar enviando mensajes por Twitter", precisó.