La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la senadora del PAN, Lilly Téllez, se enfrentaron este martes, luego de que la aspirante a la candidatura presidencial dijera que la representante del Acción Nacional en el Senado usa un discurso fascista.
Claudia Sheinbaum declaró en su conferencia diaria que la senadora tiene tendencia de derecha e incluso fascista como Vox, el partido político español de ideología de ultraderecha y ultranacionalista.
"Ahora Lilly Téllez ya habló de que es la verdadera derecha, que son la derecha moderna y usa las misma palabras de Vox en España y las mismas palabras de la derecha casi fascista, que se representa en muchos lugares del mundo. Ahora en Chile hubo una elección y es un discurso muy parecido a los habitantes de la ciudad, que quieren el autoritarismo, la negación de la libertad o la democracia, la libertad, los derechos, esos son los proyectos de nación que se presentan", declaró.
A lo que la representante del PAN en el senado acusó en sus redes sociales que Claudia Sheinbaum defiende el militarismo, la criminalización de los migrantes y la ¨destrucción¨ de la Corte. Reviró que ella es demócrata.
"Acusa @Claudiashein que mi discurso es casi fascista mientras ella defiende el militarismo, la criminalización de migrantes y la destrucción de la Corte. No Claudia, yo soy demócrata; defiendo libertades y a la Constitución. En su momento, de frente, quedará claro quién es quién", escribió.