Tras la polémica que se ha desatado por la presunta tala de árboles para construir una nueva atracción para el parque de diversiones de Six Flags-México, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), ya se pronunció y afirmó que no permitirá tal acción.
La Sedema, solicitó al parque de diversiones presentar una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nuevo juego mecánico “Roller Coaster”, con el fin de evitar la tala de árboles de la zona. Por ejemplo, colocarla en algún área del estacionamiento.
Así lo dio a conocer la dependencia, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) y reiteró que no existe autorización de parte de Secretaría respecto al Proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”, promovido por el parque de diversiones.
Six Flags-México pretende talar 150 árboles para poder instalar dicha atracción y expandir el parque de diversiones, lo que generó polémica entre vecinos de Tlalpan ante el costo ambiental de esta acción, en una de las zonas más verdes de la capital.
Ante esto, la Secretaría del Medio Ambiente planteó que se realizara una consulta vecinal, además, advirtió que no ha sido autorizado ningún proyecto por parte de las autoridades capitalinas. Al respecto, también se pronunció la alcaldía Tlalpan, que se opuso a la tala de árboles.
Ante este caso, este lunes, la Sedema emitió un comunicado en el que recordó que dicho proyecto no está catalogado como una gran construcción.
Sin embargo, precisó, debido a la magnitud de la intervención del arbolado que plantea Six Flags-México para la instalación de esta nueva atracción, la Sedema solicitó al parque de diversiones “instrumentar un proceso de consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia sobre la pretensión de llevar a cabo el proyecto en cita”.
Además de informar también sobre la propuesta de compensar el arbolado intervenido en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Tlalpan.
En tanto, señaló, en la última reunión, la Sedema solicitó a Six Flags-México presentar otra propuesta para la colocación de la atracción, por ejemplo, en el estacionamiento, con el fin de evitar intervenir en el arbolado.