¡Severo castigo!
La semana pasada en redes sociales circuló un video en que se observó que un camión con pasajeros cayó a un canal mientras hacía su recorrido regular en la zona, que dejó un saldo de 7 heridos.
Ante este hecho un grupo de ciudadanos se manifestó y pidió a las autoridades que quiten a los microbuseros de la zona y se reemplacen con RTP, pues consideran que representan un peligro para todos las personas que transitan por la zona y que usan ese transporte por necesidad.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) informó que esta ruta, que cruza de Milpa Alta hasta Tasqueña será suspendida definitivamente y se implementará un nuevo corredor.
La SEMOVI informó que se extinguirán las rutas 36 y 81, junto con 130 concesiones, para implementar el Corredor “Xochimilco”, que cruza Tasqueña, Xochimilco y Milpa Alta. Además, se sustituirán los microbuses por vehículos nuevos.
El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, detalló a través de un video publicado en redes sociales que el objetivo es mejorar el servicio.
De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, estos cambios tienen como fin garantizar “mejores condiciones de seguridad, comodidad e higiene”.
Asimismo, buscan “mejorar la atención de los usuarios, con calidad, eficiencia y cuidado del medio ambiente”, ya que afirma que los vehículos actuales son “obsoletos y contaminantes”.
Además, se restringirá la circulación de otros transportes públicos que no tengan el mismo origen o destino pero que circulen en las mismas vialidades en que opera el corredor, con excepción de los ya existentes.
Esto también aplicará para los concesionarios individuales que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al corredor.