Luego de que este miércoles 6 de marzo normalistas de Ayotzinapa derribaron la Puerta 1 de Palacio Nacional, mientras dentro del recinto se realizaba la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación (Segob) salió a posicionarse.
A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, la Segob emitió un comunicado en el que dijo que tras los hechos se puso en contacto con los padres de 43 jóvenes de esta normal rural, desaparecidos desde septiembre de 2014 y cuyo caso detonó la protesta de la mañana.
"El subsecretario de Derechos Humanos y presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ), Arturo Medina Padilla, se contactó con las madres y los padres de los jóvenes estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos", dijo.
Producto de la reunión, se explicó, la representación de madres y padres insistió en reunirse únicamente con López Obrador, ante ello se les reiteró lo dicho por AMLO: que dicho encuentro tendría lugar en unas semanas.
Sin ahondar más en dicho encuentro, la Segob reiteró su "compromiso" con la investigación del caso.
"El Gobierno de México recalca su compromiso con las madres y padres de los normalistas desaparecidos y subraya que el diálogo estará siempre abierto, pues es un elemento consustancial a la construcción de una verdadera democracia".
Asimismo, se dijo dispuesta trabajar en tres ejes fundamentales: