Al dar el banderazo de salida de un operativo de seguridad para inhibir los índices de delitos en la alcaldía Benito Juárez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, destacó que son las dependencias de la administración capitalina las que ayudan a combatir el crimen en la demarcación, aunque haya quienes se adjudiquen los resultados.
"No crean ustedes que bajan los índices delictivos porque se ponga a circular una camionetita que ande dando vueltas, no, no crean que así bajan los índices delictivos; para que bajen los índices delictivos es necesario un esfuerzo muy grande, que es el que realizan instituciones", y acusó que "a veces la falta de información genera otro tipo de percepciones y no falta quien hace caravana con sombrero ajeno".
Sobre lo hecho por su gestión en esta demarcación, explicó, es "una de las zonas a las que más ayudó la fiscal Ernestina Godoy. Y ahora, en la misma línea va a estar trabajando el encargado de despacho de la Fiscalía, el doctor Ulises Lara, también en el mismo sentido de ayudar a los vecinos en Benito Juárez".
Al respecto, destacó que se mantendrán los esfuerzos por combatir los caos de corrupción ligados a inmobiliarias, pues "no sólo es un problema moral, no sólo es un problema de saqueo de recursos, sino que también tiene implicaciones sociales negativas muy fuertes. La corrupción inmobiliaria nos genera alta saturación, disminuye la presión del agua, también eleva los costos de la vivienda y del suelo en la región”.