Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer después de que, mientras viajaban en motocicleta, atropellaran y mataran a un oficial que les había indicado que se detuvieran para una revisión, ya que circulaban a alta velocidad y sin el equipo de seguridad necesario.
El incidente fue grabado por cámaras de videovigilancia de la colonia Pueblo San Nicolás Totolapan, alcaldía Magdalena Contreras, lugar donde ocurrieron los hechos, específicamente en el cruce de las calles El Gavillero y Tercera Cerrada de Subestación. Los oficiales intentaron detener al motociclista, quien ignoró la orden y continuó avanzando hasta impactar al agente.
El oficial Francisco Javier Duana, miembro del agrupamiento "Guerreros" de la Policía Metropolitana de la SSC-CDMX falleció la noche del domingo, alrededor de las 11 p.m., mientras participaba en un operativo de revisión vehicular. El motociclista embistió al agente, quien cayó al suelo y sufrió heridas fatales en la cabeza.
Aunque inicialmente la pareja intentó huir a bordo de su motocicleta de 250 cc, se detuvieron metros más adelante del lugar donde el policía había caído. Todo el suceso fue captado por las cámaras del Centro de Comando y Control (C2 Poniente), y las imágenes ya circulan en redes sociales.