En redes sociales, se compartió un video captado por cámaras de vigilancia en el que se puede observar a un policía de CDMX mientras bajan un cuerpo en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX.
En las imágenes captadas por cámaras de vigilancia se puede apreciar los momentos en que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otro sujeto, bajan el cuerpo de una mujer sin vida mientras se encuentra envuelto en una sábana sobre una camilla. Esto sucedió durante la madrugada del sábado 23 de septiembre 2023.
En redes se informó que la mujer había sido víctima de feminicidio que supuestamente se había cometido el pasado viernes 22 de septiembre 2023 al interior de un inmueble ubicado en la unidad habitacional en el número 76 en la calle Lago de Chalco en la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo, donde un policía de CDMX respondió al reporte de una persona inconsciente.
Denuncian presunto feminicidio en Alcaldía Miguel Hidalgo
En una denuncia presentada por presunto feminicidio, se acusó que el cuerpo de la mujer sin vida, fue sacado del domicilio “de inusual manera”, esto debido a que en nunca se acordó la vivienda, además de que no se presentaron policías de investigación.
Además, luego de sacar el cuerpo de la mujer sin vida, se observa a dos hombres mientras bajan por unas escaleras con varias mochilas para posteriormente retirarse. Cabe señalar que desde hace más de un año, los vecinos del inmueble ubicado en la calle Lago de Chalco, colonia Anáhuac I, ya habían presentado varias denuncias por delito de violencia doméstica en esa casa, sin embargo aseguran que nunca hicieron caso.
En la denuncia se acusa que Sean Ángel Alejandro Valdez Guzmán, es el hombre que habría violentado a su pareja en diversas ocasiones y que la golpiza del pasado 22 de septiembre, fue la que terminó con la vida de la mujer.
SCC aclara polémico video de mujer
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la que señaló que “los oficiales se entrevistaron con un hombre, de 53 años de edad, quien les informó que su nuera se había desvanecido, la cual padecía de trastornos alimenticios y respiratorios”.
Los elementos de la SCC solicitaron apoyo médico por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron a revisar a la mujer que posteriormente diagnosticaron que la mujer de 25 años de edad, se encontraba “sin signos vitales por etiología a determinar, sin signos de violencia, por ello se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios”.