El colapso de estructura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro no solo quebró el convoy en el que viajaban decenas de personas, sino también a las familias de las víctimas que en medio de su dolor y angustia se desplegaron en la capital con la intención de localizar a su familiares ya sea vivos o muertos.
La familia completa de Ismael Salazar Juárez, farmacéutico de 49 años de edad que diariamente usaba la línea 12 del Metro capitalino, comenzó a buscarlo desde ayer. Él tenía que bajarse en la estación Nopalera, una después del lugar del siniestro.
Ismael no llegó a casa y fue hasta la tarde de este martes cuando sus familiares hallaron el cuerpo del trabajador en la Fiscalía Desconcentrada de Investigaciones de Iztapalapa.
Previo a que el cuerpo de Ismael fuera hallado, Nación321 platicó con Atziri, sobrina de la víctima, quien relató la angustia que su ella y su familia vivían al no saber nada de su familiar.
"Lo hemos buscado por varios hospitales", señaló la joven. "Venía del trabajo, él siempre llega como a las 10:30 / 11 pm y pues él bajo a una estación de Olivos, trabaja en una farmacia".
Horas después del testimonio, la hija de Ismael Salazar confirmó vía telefónica la muerte del trabajador.
Hasta el momento, en la Semefo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigaciones de Iztapalapa, se encuentran ocho familias tratando de recuperar a sus familiares. Las cifras oficiales contabilizan 24 muertos.