Si te preguntabas si este año abrirán los panteones de la Ciudad de México para arreglar las tumbas de tus seres queridos, te tenemos buenas noticias, pues la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ya confirmó que éstos sí abrirán el 1 y 2 de noviembre para el Día de Muertos, esto tras haber permanecidos cerrados hace un año debido a la pandemia de COVID-19.
No obstante, precisó que habrá varias medidas sanitarias que se implementarán con la finalidad de reducir los contagios de esta enfermedad.
“Si va a haber medidas de sana distancia, todo lo que tiene que ver con sanitización, gel, etc.”, expresó.
Algunas de las medidas sanitarias que serán aplicadas en estos sitios durante esos días serán la sana distancia, el uso de gel, sanitización y por supuesto, el uso de cubrebocas.
“Además de las conmemoraciones que se hacen en los distintos lugares de nuestra ciudad, particularmente Mixquic, y en todos los panteones de la Ciudad de México, que se permitirá la entrada siempre con sana distancia y algunas medidas preventivas".
Sheinbaum preció que cada uno de los panteones ubicados en la CDMX tendrán la responsabilidad de avisar a los visitantes las medidas sanitarias que deberán seguir con la finalidad de evitar que asciendan los casos de COVID-19.