Amnistía Internacional México exigió resolver el caso Debanhi Escobar, la joven de 18 años que el jueves 21 de abril fue encontrada si vida en una cisterna a 13 días de su desaparición en el estado de Nuevo León.
En un mensaje publicado en Twitter, la organización denunció que las autoridades de México “continúan cometiendo deficiencias que vulneran el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias”.
AI recordó cuando una mujer es reportada como desaparecida, la debida actuación de las autoridades es fundamental para lograr encontrarla con vida y evitar su feminicidio.
En lo que va del año, 395 mujeres en México han sido reportadas como desaparecidas. “Monterrey es el municipio de Nuevo León que reporta el mayor número de desapariciones de mujeres“, detalló la organización.
Tras el hallazgo del cuerpo en la zona donde se realizaban las tareas de búsqueda, la Fiscalía General de Nuevo León informó que la causa de muerte de la joven Debanhi Escobar fue una contusión profunda de cráneo.