La presidenta de la fundación de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores criticó la salida de Karla Quintana, extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda, pues afirmó que es un puesto que nunca se llenó.
En un mensaje en sus redes sociales cuestionó que Quintana nunca las acompañó a las búsquedas de los desaparecidos en México, también afirmó que durante su gestión fue muy difícil llegar a ella.
"Ahora ella buscará trabajo y nosotros seguiremos buscando a nuestros hijos desaparecidos pero también nos abre la posibilidad que nos llegue una nueva persona que responda a una gran tarea", sostuvo.
En tanto dijo que el gran reto es conseguir a alguien con los tenis bien aguantadores porque el trabajo está en las calles y en comunidades, no en los escritorios.
"La nueva o nuevo comisionado debe ser una persona que tenga la capacidad de escucharnos y debe darse cuenta que los mueve es el dolor y la esperanza. No debe tener miedo porque en el camino nos vamos a encontrar con muchas dificultades", afirmó.