La empresa de automóviles eléctricos Tesla analiza instalar una armadora cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según confirmó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, a la agencia Reuters.
"Tesla está estudiando invertir en esa zona para aprovechar la ventaja del AIFA", dijo el vocero al asegurar que la zona serviría para que exporte los productos desde esa terminal aérea.
De acuerdo con el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Tesla iniciaría operaciones cuando el parque industrial T-Mex Park, cercano al AIFA, quede completamente en funcionamiento.
Hasta el momento Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, no se ha pronunciado sobre sus posibles planes de inversión en México.
Sin embargo, en 2022 Elon Musk se reunió con autoridades de Nuevo León, donde se difundió ampliamente que invertiría en la entidad, situación que no fue confirmada por la empresa.
La firma para la creación de una planta armadora de automóviles eléctricos supondría una inversión de miles millones de dólares para Tesla.