Porque el fondo de esto es la desaparición de los apoyos a investigadores de universidades privadas por parte del Conacyt
Este 9 de octubre se cumplen 53 años de la muerte del líder revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, quien fue abatido en Bolivia.
Como era de esperarse, el nombre del guerrillero se hizo tendencia en Twitter, lo que provocó que varios personajes del ojo público dedicaran algún mensaje al respecto.
Sin embargo, uno de los tuits que ha provocado el enojo de los detractores del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, fue el que lanzó María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt.
"Ernesto “Che” Guevara, líder revolucionario que luchó por la justicia social y acogió la causa de los más necesitados, cayó en combate el 8 de octubre de 1967 en Bolivia. Fusilado un día después, su recuerdo permanece: “Podrán morir las personas, pero sus ideas jamás”, tuiteó la funcionaria.
Esto provocó que varios miembros de la oposición se molestaran con la directora, pues consideran imperdonable alabar a una figura tan polémica como el Che
Mario Levario Turcott considera que Álvarez-Buylla hace apología de la violencia