Ana Guevara, directora de la Conade, habló sobre el caso del patinador Donovan Carrillo, quien no pudo participar en el Mundial de Patinaje debido a que una empresa de paquetería no entregó sus patines a tiempo.
Guevara fue cuestionada sobre la beca del deportista y aseguró que está condicionada a resultados, situación que el atleta conoce bien.
"Sí (se mantiene la beca). Lo decíamos a la llegada de Donovan a los Olímpicos. Debemos esperar hasta que la temporada concluya. Si bien, sobre el criterio de beca Donovan está avisado, se le hizo acreedor al beneficio de la beca de 30 mil pesos, hasta que defina su posición en el ranking internacional, lo tiene clarísimo. La beca está condicionada a resultados y lo entendió perfectamente bien", dijo Guevara.
Respecto al caso de los patines, la funcionaria dijo que aún no tiene noticias del deportista o su entrenador.
"No tenemos noticias de parte del equipo de Donovan, no hemos podido tener contacto con ellos. Desconocemos el motivo por el cual no llegaron los patines a tiempo. Lo único que sabemos es que se lograron conseguir los patines nuevos, pero no es un elemento que se puedan utilizar de último momento", dijo Guevara.
Esto, luego de que el joven patinador decidiera no participar en la competencia mundial de patinaje por no contar con sus patines. El joven dijo que pese a tener patines nuevos para competir, no se sentía cómodo y junto a su entrenador tomó la decisión de no presentarse a la justa.