Porque ya lo dice el lema: #LoveIsLove
Este sábado se llevó a cabo la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trangénero, Travesti, Transexual e Intersexual en la Ciudad de México. Y varios personajes de la esfera política estuvieron presentes.
Seguramente no serán pocos quienes se sorprendan por la presencia de un panista en la marcha LGBTTTI. Se trató del senador Roberto Gil Zuarth, quien el sexenio pasado fue secretario particular del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Nación321 captó en la marcha al legislador del PAN, un partido conservador en materia de género.
¿Y qué hacía Gil Zuarth ahí? "Traje a mis hijos para celebrar la posibilidad de un México incluyente y eso es lo que me trajo aquí", dijo el senador por el PAN a Nación321.
Además, dijo haber estado muy contento y emocionado de haber participado en esta marcha.
"Es una oportunidad para recordar que todos hemos sido creados iguales y libres, que ese es el principio de cualquier sociedad justa. Las instituciones tienen que encargarse de garantizar la libertad, la autonomía de las personas"
Roberto Gil Zuarth fue presidente de la Mesa Directiva del Senado, entre agosto de 2015 y agosto de 2016. Entre otros cargos, fue representante del PAN ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en 2009 y subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación en 2010.
Otra política que estuvo presente este sábado en la marcha LGBTTTI fue Patricia Mercado, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, Roberta Jacobson, Pierre Alarie y Duncan Taylor, embajadores de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido en México, respectivamente.
Los diplomáticos, quienes vistieron playeras con las banderas de sus respectivos países, portaron una manta con la leyenda:
"Las embajadas respetamos a las familias, la libertad y la vida de todxs"
Previo a la marcha, las embajadas de 15 naciones y de la ONU en México firmaron un posicionamiento en el cual hacen votos por el trato respetuoso y digno de todas las personas sin importar su condición o preferencia sexual.
"Tanto en nuestros países como en México y en todo el mundo, estamos convencidos de que todos los individuos y todas las familias deben ser tratados con respeto y dignidad independientemente de su orientación sexual, expresión de género o identidad de género"