El ingeniero británico Adrian Newey está a punto de ser el 'bombazo' en la Fórmula 1 y su partida como director técnico del equipo de Red Bull parece inminente, con Ferrari como la opción principal, según la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport.
El medio teutón hizo hincapié en que el ingeniero de 65 años ‘anunciará pronto su salida’ de la casa de Milton Keynes, una determinación que, también la revista, fundamentó en su molestia “con la lucha de poder en el equipo”, aunado a que la mente maestra de los Toros no tendría entre sus planes poner toda su atención en el proyecto del hypercar RB17, primer automóvil de producción de la compañía.
El contrato de Adrian Newey expirará a finales de 2025 y el RB17, en teoría, ya estaría en la pista, por lo que el especialista inglés “desea estar libre para nuevas tareas en el cierre de 2024″, sugirió el medio.
También, Auto Motor und Sport indicó la posibilidad de la incorporación de Newey con Ferrari, basados en que el creador del RB20 “fue visto, al menos una vez, en el aeropuerto de Bolonia”.
Cabe recordar que Frédéric Vasseur, director de la escudería de Ferrari, ya amarró a su alineación a partir de 2025, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc, por lo que la llegada de Adrian apuntalaría un proyecto de ensueño rumbo al cambio de reglamentación, que arrancará en 2026.
En esa línea, Diego Mejia, periodista de FOX Sports y especialista de Fórmula 1, explicó que el eventual movimiento de Newey “puede cambiar el orden establecido de la F1; incluso, más que un movimiento de un piloto top”.
¿CUÁNDO LLEGÓ A RED BULL?
Adrian Newey llegó a Red Bull a finales de 2005, aunque los éxitos comenzaron en 2009, cuando consiguió la primera victoria y el subcampeonato, con Sebastian Vettel, quien no pudo arrebatarle la corona a la ‘cenicienta’ y extinta escudería Brawn GP.
Un año después comenzó la dinastía de los cuatro títulos al hilo, el tetracampeonato que encumbró a Vettel con los Toros Rojos; después, un parón de éxito con el cambio de reglamentación y el estreno de la era híbrida, donde Mercedes tomó la batuta; después, ahora con Max Verstappen, puede cerrar un ciclo otra vez como tetracampeón, tras las tres coronas anteriores, justamente dejando atrás a las flechas de plata.