Este 10 de diciembre, la actriz, productora y política, Carmen Salinas, falleció tras permanecer cerca de un mes en coma, situación provocada por un derrame cerebral.
Familiares de la actriz detallaron que sus restos serán velados en una funeraria de la colonia Del Valle, alrededor de las 11 de la mañana.
Carmen Salinas se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular mexicana y su legado abarca la televisión, el cine, el teatro y la política; pero también era conocida por sus frases, videos, bailes, dichos y caracterizaciones.
Acá te dejamos las fotos y videos para recordar a la actriz.
Aunque la actriz formó parte de las filas del PRI, tenía muy buena relación con políticos de otros partidos. Aquí la vemos junto a Marcelo Ebrard, cuando éste era jefe de Gobierno de la CDMX y develó una placa del 13 aniversario de la obra Aventurera.
Carmen Salinas era muy querida en los barrios populares. Aquí durante su campaña, junto a la reina del albur de Tepito, Lourdes Ruiz; y César Camacho Quiroz.
El entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, bailó con Carmen Salinas después de asistir a la obra Aventurera.
Carmelita, como le decían de cariño, también le entró a eso de ser influencer y creó su propio canal de YouTube, donde platicaba anécdotas, entrevistaba a sus amigos y vertía sus singulares opiniones sobre los aconteceres de México y el mundo.
Y como olvidar frases como: El sismo es porque el tipo de Corea avienta muchas bombas al mar...
O este clásico en donde confunde el VIH con el formato VHS, al tratar de exigir al gobierno de AMLO que le diera sus medicamentos a las personas contagiadas por dicho virus.
Cuando la acusaron de dormirse en la Cámara de Diputados, Carmen Salinas se defendió y aseguró que le valía madre. De paso, le recordaron sobre sus iniciativas en la Cámara baja y les mandó un mensaje: "No la hagan de a pedo".
¿Y qué dijo del COVID? Aquí su peculiar respuesta.
Bueno, no todo fueron risas y diversión, cuando se trataba de actuar, Salinas se lucía.
Y también le entraba al baila y la cantada. Aquí en una de las puestas en escena de Aventurera.