Porque una vez más se mostró la solidaridad del pueblo mexicano
El apoyo mexicano tras el paso de la Caravana Migrante ha dejado varias imágenes dignas de recordar.
Y es que los miles de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos para tener una mejor vida, también se han encontrado con la solidaridad del pueblo mexicano que los recibió desde el fin de semana pasado.
Por ejemplo, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, cientos de migrantes se aglomeraron en el parque local donde los ciudadanos mexicanos ya los esperaban con comida, agua, productos de higiene personal y música en vivo.
Hombres y mujeres aprovecharon los sonidos de la marimba, el saxofón y las guitarras para armar una fiesta de celebración por su logro que cruzar una frontera más durante su recorrido.
Otros buscaron apoyo en el albergue cercano para poder comer y descansar un poco antes de continuar su camino rumbo a Estados Unidos.
A pesar de que las autoridades mexicanas impidieron en todo momento el ingreso a través del puente fronterizo, los salvadoreños, hondureños y guatemaltecos pudieron llegar a tierras mexicanas a bordo de cámaras de llantas o nadando.
Pero este no ha sido el único gesto de apoyo a los migrantes por parte de los mexicanos. En redes, han mostrado más ejemplos.