Porque la organización aseguró que haría todo lo posible por contender en las próximas elecciones
La organización México Libre anunció este sábado que se presentará en las elecciones intermedias del próximo año con candidatos propios o en alianza con partidos políticos.
El grupo de la excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala, explicó que la Comisión Ejecutiva Nacional autorizó a la dirigencia continuar diálogos con formaciones de oposición.
"(Esto) con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión", indicó México Libre.
La organización agregó que apunta a contender por gubernaturas (se disputarán 15 en 2021), diputaciones locales y presidenciales municipales.
México Libre añadió que también postulará, de forma independiente, a militantes que "por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades".
El Instituto Nacional Electoral (INE) negó a este grupo el registro como partido político el pasado 4 de septiembre.
En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esa decisión representaba "un triunfo para México".
El argumento principal para negar el registro fue que más de 5 por ciento de los recursos de México Libre no estaban plenamente identificados en su origen.
La dirigencia de la organización impugnó la medida tomada por el INE, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló en octubre no conceder el registro.