Amigos, periodistas y seres queridos confirmaron este 16 de septiembre la muerte de André Marín, un ícono del periodismo deportivo, recordado por su capacidad de analizar, debatir y su pasión en cada una de sus actividades.
El comunicador de 52 años, llevaba un prolongado tiempo con problemas de salud, mismos que se agravaron durante los últimos días, incluso, el pasado 5 de septiembre circuló en redes sociales una petición para donar plaquetas y sangre para él en un hospital de Monterrey, Nuevo León. Trascendió que habría fallecido tras un doble trasplante de pulmón.
André Marín se contagió en el 2020 de una bacteria llamada Clostridium Difficile, por la que tomó antibióticos muy fuertes para evitar perforar su intestino y el páncreas.
“Primero, lo del Clostridium fue como hace tres o cuatro años y el 2022 fue el peor año de mi vida; en enero me explota el estómago, terapia intensiva, salgo muy bajo de peso, me duele y tengo problemas en la espalda, en marzo me operan y me operan mal, médicos, tratamientos y revisiones”, explicó el comunicador a Fox Sports.
"Descansa en paz, querido amigo …", escribió el periodista David Faitelson, con quien André Marín compartió distintos espacios televisivos en los que acostumbraban debatir sobre varios temas deportivos, incluso en el último trabajo del occiso, en TUDN.