El número ‘34′ se inmortalizó dentro de las Grandes Ligas, en especial con los Dodgers de Los Ángeles, gracias al legendario beisbolista mexicano Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, quien este martes 22 de octubre falleció a los 63 años, después de complicaciones médicas.
"Nuestras oraciones acompañan a sus familiares y sus seres queridos. Por siempre nuestro ídolo", informó la cuenta oficial de las Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al dar a conocer el hecho.
Hasta la noche de este martes, se desconocen los motivos de su muerte, pero la cuenta de Dodgers confirmó la noticia, después de pasar días hospitalizado por problemas hepáticos.
LANZADOR DESTACADO
Fernando Valenzuela ganó la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers de Los Ángeles. En esa serie, los Dodgers se enfrentaron a los Yankees de Nueva York y salieron victoriosos, asegurando el campeonato en seis juegos.
En ese entonces, Valenzuela jugó un papel crucial durante la postemporada, particularmente en el juego 3 de la Serie Mundial, donde lanzó un juego completo, lo que llevó a una victoria de 5-4 a pesar de enfrentar desafíos importantes, incluido un alto conteo de lanzamientos de 147.